Suscríbete a nuestro newsletter

La importancia de la atención unificada

Brindar un buen customer experience es cada vez más importante para lograr un posicionamiento de marca efectivo, y aunque son diversos los factores...
diciembre 15, 2020 | 2 min de lectura

Brindar un buen customer experience es cada vez más importante para lograr un posicionamiento de marca efectivo, y aunque son diversos los factores que inciden en ello, la comunicación es uno de los más importantes. En ese sentido, brindar una atención unificada es determinante para optimizar las interacciones y establecer una comunicación empresa-cliente más cercana.

Actualmente, se estima que 9 de cada 10 empresas a nivel global compiten con base en el customer experience (CX) elevando los estándares de atención. Esto supone un desafío para las organizaciones: mejorar constantemente para mantener la preferencia de sus consumidores.

En esta tarea, brindar una buena atención al cliente es indispensable, sobre todo en un contexto como el actual en el que las gestiones presenciales han quedado en segundo plano, siendo necesario brindar un customer service efectivo y cercano. 

En ese sentido, las organizaciones deben enfocar sus esfuerzos en brindar una atención unificada para mejorar el servicio al cliente (SAC) y gestionar de manera más eficiente los diferentes medios de contacto.

Pero ¿qué es la atención unificada?

Este concepto se refiere a la capacidad de gestionar, bajo una sola plataforma, todos los canales de atención con que cuenta una compañía, permitiendo unificar criterios para ofrecer una atención consistente y oportuna en todo momento.

Ahora bien, ¿en qué se diferencia la atención unificada de la omnicanalidad? Mientras la primera se refiere gestionar todos los canales de comunicación bajo una misma plataforma, la segunda apunta a utilizar todos los medios de contacto para brindar continuidad a las interacciones en todo momento.

De cualquier manera, en la actualidad existen herramientas que permiten brindar una atención unificada, facilitando la labor de los agentes, sin dejar de lado la experiencia omnicanal, mejorando el customer experience para aumentar las oportunidades de venta.

Calixta Chat: todo lo necesario para brindar una atención unificada

Los canales de mensajería instantánea representan una herramienta de carácter estratégico, siempre que cuentes con la capacidad para administrarlos de manera integral.

La forma en que las empresas se relaciona con sus consumidores es determinante para sus estrategias de marketing. Esto repercute en un mejor CX, incrementando las oportunidades de concretar ventas. De hecho, 73% de los clientes consideran que un buen customer experience ayuda a impulsar sus decisiones de compra.

Si además consideras que, cuando se trata de ventas, 90% de los consumidores prefiere que los mensajes de texto en lugar de las llamadas telefónicas, resulta evidente el potencial que tienen canales como WhatsApp, SMS, Business Messages de Google y Apple Business Chat, entre otros, para brindar una atención al cliente que responda a sus requerimientos y necesidades. 

Ahora bien, ¿cómo ofrecer una atención unificada y eficiente a través de diferentes canales de mensajería instantánea? Con Calixta Chat, de Auronix, podrás establecer una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, mejorando el customer experience y, con ello, el posicionamiento en el mercado. 

Con Calixta Chat, podrás gestionar de forma unificada canales de mensajería como SMS, RCS, WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, Apple Business Chat y Business Messages de Google, entre otros, optimizando las estrategias comunicacionales de tu negocio.

También puedes integrar un chatbot desarrollado con Inteligencia Artificial (IA) para brindar atención 24/7. Esto es de especial importancia considerando que más del 50% de los consumidores espera que un negocio esté abierto permanentemente, algo que permite a las empresas captar todas las oportunidades de venta que se presenten.

Además, Calixta Chat cuenta con Inteligencia Aumentada, lo que permite que un ejecutivo intervenga en cualquier momento, personalizando al máximo la comunicación empresa-cliente.

 

Con Auronix y su plataforma Calixta Chat, puedes establecer una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, brindando una atención unificada y altamente personalizada, lo cual se traduce en un mejor posicionamiento de marca en un mercado cada vez más competitivo.

Artículos relacionados

Ventajas de una empresa omnicanal con atención unificada

El enorme nivel de digitalización del mercado, impulsado por la masificación de Internet y de los dispositivos móviles, ha generado cambios en la...
enero 21, 2021 | 2 min de lectura

4 problemas de los clientes en tiendas en línea y cómo resolverlos

Si bien en los últimos años el comercio electrónico venía creciendo en Latinoamérica, la pandemia terminó de marcar un antes y un después. De...
enero 19, 2021 | 2 min de lectura

WhatsApp aplaza el cambio en su Política de Privacidad

La compañía anunció el pasado 8 de enero cambios en su Política de Privacidad. El gigante tecnológico quiere que sus usuarios comprendan las...
enero 18, 2021 | 1 min de lectura