Suscríbete a nuestro newsletter

Click-to-WhatsApp, anuncios para mejorar la interacción con tus clientes.

  Según una encuesta online realizada por Harris Poll en septiembre del 2020 el 57% de las personas creen que la comunicación con empresas mediante...
junio 7, 2021 | 2 min de lectura

 

Según una encuesta online realizada por Harris Poll en septiembre del 2020 el 57% de las personas creen que la comunicación con empresas mediante mensajes es mucho más personal que las llamadas telefónicas.

Click to WhatsApp: Anuncios para generar conversaciones con tus clientes.

Gracias a la eficiencia de Facebook y su alcance publicitario, en combinación con su conexión directa con WhatsApp, los anunciantes pueden crear estas campañas con unos cuantos clicks y obtener grandes resultados. Entre los formatos disponibles para este tipo de anuncios están los anuncios en el feed de Facebook, Facebook Marketplace, Feed de Instagram, Instagram y Facebook Stories, en formatos como imágenes, videos y carrusel.

Auronix-Aununcio_C2W

El anuncio contiene un call to action de "enviar mensaje" junto al ícono de WhatsApp. Cuando el usuario da click en este botón es redirigido hacia el perfil de la empresa. Este anuncio sólo se muestra en dispositivos móviles y tiene como métrica el CPCI (Costo por Conversación Iniciada).

Ante los cambios en los modelos de privacidad publicitarios (cookieless), este formato de anuncio se convierte en un medio efectivo y relevante para alcanzar tus objetivos comerciales. Gracias a la segmentación de Facebook, alcanzar a tu público objetivo, seguidores o clientes es más fácil.

Casos de uso:

  • Customer Experience: Atender a tus clientes vía mensajería es 10x más barato que atenderlos por voz (call center). Las campañas de "Click to WhatsApp" pueden ayudarte a que tu cliente te contacte por este canal. Esto, combinado chatbots y agentes humanos te ayudará a mejorar tu customer experience y aumentar el índice de satisfacción de tu cliente.

  • Ventas: El Comercio Conversacional te permite convertir tu canal de WhatsApp en un punto de venta. Con una campaña de "Click to WhatsApp" podrás crear anuncios enfocados en aumentar tus ventas con un CPV (Costos por Venta) más bajo que otros canales.

  • Marketing: Las campañas de "Click to WhatsApp" te pueden ayudar a lograr tus objetivos de marketing a través de anuncios con promociones o cupones que te ayudarán a elevar el tráfico en tu canal de mensajería.

Caso de Éxito: INE (Instituto Nacional Electoral)

Un caso interesante que ha demostrado que este tipo de estrategias funcionan de manera excepcional es el del INE (Instituto Nacional Electoral) que desarrolló una Experiencia Conversacional donde Inés, un Asistente Virtual Inteligente, responde todas las dudas y brinda información oportuna y veraz para combatir la desinformación respecto a las elecciones del 06 de junio del 2021 en México.

IMG_1407-PNG      IMG_1408-PNG

 

El INE, de la mano de Facebook, desarrolló una campaña de "Click to WhatsApp" con el objetivo de generar tráfico al Asistente Virtual Inteligente, generando así cientos de miles de conversaciones al día, lo cual no solamente ayuda a las personas a solucionar sus principales inquietudes, sino que comparte la importancia de involucrarse activamente en un proceso electoral. Este es el poder de las experiencias conversacionales.

No cabe duda que las campañas de "Click to WhatsApp" abren una gran posibilidad para los anunciantes. Esta función, sumada a una Experiencia Conversacional creada en WhatsApp Business API, te ayudará a crear nuevas experiencias para tu cliente, además si centralizas todas las conversaciones en una plataforma como Calixta Chat, podrás brindar atención unificada. Contáctanos y desarrollemos juntos tu siguiente experiencia conversacional.

Artículos relacionados

7 beneficios del comercio conversacional para aumentar tu customer lifetime value

En un entorno tan competitivo como el moderno, crear y mantener relaciones sólidas con los clientes puede hacer la diferencia entre una empresa en...
junio 15, 2021 | 4 min de lectura

Conoce las experiencias conversacionales y su rol en la satisfacción del cliente

Actualmente, los consumidores no solo dan preferencia a las compras online, sino que buscan experiencias cercanas y que las interacciones con las...
junio 10, 2021 | 4 min de lectura

Click-to-WhatsApp, anuncios para mejorar la interacción con tus clientes.

  Según una encuesta online realizada por Harris Poll en septiembre del 2020 el 57% de las personas creen que la comunicación con empresas...
junio 7, 2021 | 2 min de lectura