Suscríbete a nuestro newsletter

5 tendencias para implementar este Hot Sale

El alcance de las redes sociales ha llevado a estas plataformas a crear ecosistemas de gran peso dentro de sus medios, potenciando el Comercio...
abril 21, 2021 | 4 min de lectura

El alcance de las redes sociales ha llevado a estas plataformas a crear ecosistemas de gran peso dentro de sus medios, potenciando el Comercio Conversacional (Comercio a través de las redes sociales), lo que está determinando más canales y modelos de negocio que generan resultados comerciales de valor.

 

La capacidad del Comercio Conversacional de influir en la estrategia de ventas del Hot Sale, se debe en gran parte a la oportunidad que han encontrado las marcas, en diseñar mejores propuestas de venta, y a la efectiva influencia de las redes sociales para determinar el peso de una marca en el medio digital.

El Comercio Conversacional sin duda será la forma de lograr las mejores estrategias en el Hot Sale 2021.

1. Omnicanalidad y atención unificada

La omnicanalidad es un must en temas de atención al cliente. Los clientes de hoy demandan experiencias rápidas, personalizadas, fluidas y resolutivas. Una organización sin una estrategia omnicanal no podrá satisfacer estas demandas.

La omnicanalidad no se trata solamente de atender a los clientes en sus canales preferidos, sino de garantizar que los clientes tengan una experiencia única, uniforme y fluida, independientemente del canal o momento en el que elijan contactarte. Pero para que la omnicanalidad sea un éxito es importante brindar una atención unificada, lo cual se logra al contar con una plataforma que integre todos los diferentes puntos de contacto que un cliente puede tener con una marca.

5 tendencias para implementar para este Hot Sale 2021-Apr-06-2021-05-35-59-13-PM

2. Comercio en redes sociales

El comercio en redes sociales es una de las tendencias con más crecimiento, y será la que mayor impulso dará al Hot Sale, por la relevancia de la venta en redes sociales y porque es aquí donde los clientes descubren y compran productos. Mientras las "tiendas en línea" tradicionales son ahora solo una parte de la estrategia para las marcas, el comercio conversacional gana mercado, por su enorme potencial para las empresas al conectarlas con su audiencia y proporcionar una experiencia más personalizada.

Partiendo de la importancia del cómo comunicar las ofertas, te recomendamos informar a los consumidores que estarás en el Hot Sale ****2021 e invitarlos a seguirte para conocer tus promociones. Diseña gráficos con mensajes y formatos atractivos para tu eCommerce, página web y redes sociales. Planifica todas tus ofertas y utiliza los canales de mensajería para potenciar tu estrategia de comunicación.

Es clave contar con una plataforma de comunicación en la nube como Calixta, que ayuda a las marcas a mejorar la atención al cliente, gestionar diversos canales bajo una misma herramienta, garantizar la continuidad de las interacciones a través de canales como SMS, RCS, WhatsApp, Facebook Messenger, Business Messages de Google y Apple Business Chat, entre otros, además de integrar bots y agentes humanos para proporcionar una atención integral.

5 tendencias para implementar para este Hot Sale 2021-Apr-06-2021-05-35-59-67-PM

 

3. Logística, Seguridad y Métodos de pago

Aspectos como la logística, seguridad y métodos de pago son las áreas en las que las empresas se deben enfocar. El primer paso es elegir sólo plataformas seguras para la operación del comercio en línea, que brinden seguridad a la marca y a los consumidores, así como un sistema logístico apto para las nuevas exigencias de la era digital y tendencias del mercado. Otro paso sumamente importante es implementar métodos de pago dentro de los canales de mensajería.

El Comercio Conversacional emplea canales unificados, que conectan las aplicaciones de mensajería y redes sociales de una marca, ayudando a concretar o dar seguimiento a cualquier compra. A través de una plataforma omnicanal como Calixta puedes habilitar  métodos de pago de las mismas plataformas de mensajería como Apple Pay, WhatsApp Pay, Facebook Pay, principalmente. Implementar plataformas seguras seguras como estás se traducen en inmediatez en la atención a clientes: Acércate a proveedores expertos como

Auronix que brinden el respaldo y seguridad para lograr sus objetivos.

5 tendencias para implementar para este Hot Sale 2021-Apr-06-2021-05-35-58-27-PM

 

4. Inteligencia Artificial

La forma de interactuar con el mercado ha cambiado, vivimos en la era de la inmediatez, en una sociedad hiperconectada, hiperinformada, que exige sean las marcas las que se adapten. El cliente es más exigente y eso afecta directamente a la Industria, conduciendonos al desarrollo de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA).

La optimización de procesos a menudo se combina con otra tecnología de Inteligencia Artificial. Como tal, el uso de esta tecnología representa más un conjunto de herramientas complementarias que un objetivo real autónomo en una empresa, es así como surge Calixta chatbots, la plataforma que te permite satisfacer a tus clientes.

  • El 42% de las empresas utilizan actualmente al menos una tecnología de IA.
  • El 18% tiene planes de adoptar IA en los próximos dos años.
  • El 63% de las unidades de negocio que adoptan la IA informan aumentos de ingresos posteriores. Fuente: eCOMMERCE TRENDS REPORT 2021.

5 tendencias para implementar para este Hot Sale 2021-Apr-06-2021-05-35-58-65-PM

Es claro que las estrategias en las campañas de Hot Sale también están transformando procesos y la tecnología para habilitarlos, encontrando soluciones en la Inteligencia Artificial, posibilitando a las empresas incrementar las conversiones en el comercio virtual.

5. Customer experience

Las estrategias de las empresas se centran en customer experience. La experiencia de cliente (Customer Experience o CX) suma de las experiencias que este tiene  con una marca a través de todos sus canales para comprar lo que desea. Entre las acciones para dar la mejor experiencia al cliente en tiendas virtuales está el brindar la posibilidad a los clientes de realizar un seguimiento de sus pedidos, saber el estado de sus compras y ver que recibirá atención en todo momento.

Plantear estrategias para lograr clientes completamente satisfechos, dispuestos a repetir, a pagar más, a compartir esa experiencia y recomendarla, permitirá mejorar la conversión, generar nuevos leads y por supuesto incrementar el CSAT. A través de SMS, RCS o WhatsApp, por nombrar algunas posibilidades, puedes automatizar el envío de mensajes para que los clientes puedan realizar un seguimiento a sus compras, mejorando la experiencia del cliente sin que ello implique más horas hombre destinadas a la atención de los consumidores.

 

5 tendencias para implementar para este Hot Sale 2021

Con Calixta, hoy puedes aprovechar al máximo los canales de mensajería para mejorar el customer experience en tu tienda virtual, incrementando la rentabilidad del negocio y aumentando los niveles de lealtad.

Bajo este escenario, podemos ver que hay líderes sólidos, como el comercio social, la seguridad y la inteligencia artificial, y es clave buscar aliados como Auronix para implementar estas tecnologías y empoderar a tu empresa a conversar con tus clientes de forma efectiva e innovadora y lograr el máximo ROI en el Hot Sale 2021.

Si quieres conocer todas las tendencias que puedes implementar este Hot Sale, descarga nuestra Presentación "Hot Selling Trends" dando clic aquí.

Artículos relacionados

WhatsApp API: cómo lo están usando las empresas para mejorar el CX

Gracias a WhatsApp Business API, las medianas y grandes empresas pueden comunicarse con mayor efectividad con sus clientes a través de una...
mayo 13, 2021 | 3 min de lectura

Conocer al cliente: la clave para mejorar el customer experience

Cuando hablamos de experiencia de compra, conocer al cliente es un factor clave al momento de mejorar el posicionamiento de una marca entre su...
mayo 11, 2021 | 4 min de lectura

Mejora tu Customer Experience con chatrooms y atención omnicanal

El escenario global del último año ha obligado a las empresas a replantear sus estrategias comerciales y, dada la alta competitividad del mercado,...
mayo 6, 2021 | 4 min de lectura