Suscríbete a nuestro newsletter

WhatsApp API: Las notificaciones no transaccionales llegan a más países

No cabe duda que WhatsApp está teniendo un crecimiento acelerado. En promedio al día 175M de personas intercambian mensajes con una cuenta de...
julio 2, 2021 | 2 min de lectura

No cabe duda que WhatsApp está teniendo un crecimiento acelerado. En promedio al día 175M de personas intercambian mensajes con una cuenta de WhatsApp Business. Debido a este crecimiento y a la forma en que está evolucionando la comunicación cliente-empresa, WhatsApp también ha evolucionado y ha desarrollado nuevas soluciones empresariales que les permiten a los grandes negocios mantener comunicación con sus clientes a través de WhatsApp Business API y una de sus principales ventajas de contar con este canal es la posibilidad de enviar notificaciones no transaccionales.

¿Qué son las notificaciones no transaccionales?

En resumidas cuentas, las notificaciones no transaccionales son la funcionalidad que permite enviar mensajes automatizados y en gran escala a tus clientes a través de WhatsApp sin la necesidad de que exista una transacción de por medio, como campañas de marketing o promociones exclusivas a través de plantillas prea-probadas por WhatsApp. Para hacerlo se debe contar con el opt-in explícito del usuario para recibir este tipo de campañas. En Octubre del 2020 WhatsApp lanzó esta funcionalidad en México e Indonesia y algunas pruebas arrojaron un incremento en 38x en conversiones vs canales como SMS.

Debido a este gran éxito WhatsApp ha ampliado la lista de países donde se pueden enviar este tipo de campañas, incluyendo en a lista a Brasil, Colombia, Jamaica, USA, Singapur, Malaysia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Arabia Saudita, Israel, Reino Unido, Países Bajos, España, Italia, Alemania, Nigeria y Egipto. La funcionalidad fue abierta el pasado 7 de junio del 2021, por lo que este tipo de campañas se pueden enviar a partir de hoy.

Cómo empezar a enviar campañas a través de WhatsApp Business API.


Para poder enviar notificaciones no transaccionales debes de tener una cuenta de WhatsApp Business API y contar con plantillas de mensajes pre-aprobadas. En Auronix somos Business Solution Provider de WhatsApp y estaremos felices de ayudarte a abrir este canal para tu empresa y enviar tus primeras campañas. Contáctanos dando clic aquí.

Consideraciones

Los mensajes y las campañas que se creen dentro de WhatsApp Business API se enviarán a través de Plantillas pre-aprobadas por WhatsApp. Al igual que en las funcionalidades anteriores, las empresas deberán de tener el opt-in explícito de sus clientes antes de enviar mensajes.

Las notificaciones no transaccionales deberán de respetar la Política Comercial de WhatsApp. La cantidad de mensajes que cada empresa puede enviar depende de una calificación de calidad que WhatsApp le asigna a cada una las campañas que se envíen por la plataforma, considerando el open rate y response rate como los principales parámetros que influyen en dicha calificación. A mejor calificación, más capacidad de envío de mensajes.

Si quieres conocer más sobre cómo integrar WhatsApp Business API a tu empresa da clic aquí o si quieres conocer la diferencia entre WhatsApp Business y WhatsApp Business API esta nota es para ti.

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar tus ventas con WhatsApp Business API?

Con WhatsApp Business API puedes optimizar la comunicación con tus clientes, automatizando las interacciones y ofreciendo respuestas rápidas a sus...
julio 22, 2021 | 3 min de lectura

Nuevas funciones de WhatsApp para conectar a empresas con sus clientes

Cada vez es más común que las personas se quieran comunicar directamente con las empresas a través de WhatsApp y así resolver dudas sobre...
julio 20, 2021 | 2 min de lectura

Orchestrated Outbound: Una experiencia para empresas financieras

La experiencia del cliente es uno de los ejes principales de la transformación digital de la banca. Los usuarios esperan una comunicación...
julio 15, 2021 | 4 min de lectura