Auronix Blog

¿El chatbot es el futuro de la atención al cliente?

Escrito por Diana González | 12-sep-2018 14:29:00

Los bots conversacionales han revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, ganando espacio entre otros canales de atención, como sucursales, contact-centers e incluso apps y portales web. ¿Son los chatbots el futuro de la comunicación empresa cliente?

Humanos o bots, ¿qué prefiere el cliente?

El mundo entero está llevando sus procesos hacia la automatización. Y la comunicación empresa-cliente no se queda atrás. 

Años atrás, todo era presencial y las personas eran las que tenían que acercarse hasta una sucursal o dependencias de la compañía. con importantes costos asociados a ambas partes. Luego, los centros de atención telefónica constituyeron un gran avance, aunque con el advenimiento de los teléfonos móviles se permitió tener ahorras al bajar apps o utilizar portales móviles.  Sin embargo, un porcentaje alto de clientes no bajaron las apps. 

¿Qué es un chatbot de servicio al cliente?

Buscando continuar el ahorro, la mejora en experiencia y el incremento en ventas, las empresas buscaron nuevas formas de llegar a sus clientes, y encontraron los bots convesacionales, que inmediatamente se convirtieron en trending topic a nivel mundial. 

Un chatbot de servicio al cliente está para conversar o responder preguntas de manera similar a como lo haría un humano. Entre los beneficios de utilizar bots para la atención de los clientes están:

  • Disponibilidad 24/7
  • Atención personalizada, aún sin tener un ejecutivo para tales fines
  • Posibilidad de recabar información en tiempo real
  • Aumentos de productividad
  • Ahorro en costos
  • Mejora en la experiencia a los clientes 

Conoce más sobre chatbots para el servicio al cliente

Las empresas se apoyan -desde luego- en proveedores con experiencia y capaces de responder a los desafíos del mundo moderno. Así -y dependiendo del grado de inteligencia artificial detrás de una campaña de mensajes de texto-, la experiencia de la comunicación empresa cliente puede incluso superar a la ofrecida por un ejecutivo humano.

Prueba nuestros bots conversacionales utilizando el chat en esta página, o bien escribiendo "demopizzas" al número 5520959443 desde tu whatsapp. 

- Conocer más sobre bots conversacionales
-
 Cómo implementar bots en Google RCS
- Cómo implementar whatsapp en tu empresa