Suscríbete a nuestro newsletter

Integra Telegram en tu estrategia de comunicación omnicanal

Telegram es una aplicación gratuita de mensajería con más de 500 millones de usuarios activos que se caracteriza por ser simple, segura, rápida. Se...
febrero 2, 2021 | 2 min de lectura

Telegram es una aplicación gratuita de mensajería con más de 500 millones de usuarios activos que se caracteriza por ser simple, segura, rápida. Se puede usar en múltiples dispositivos al mismo tiempo, y se sincroniza en tiempo real. En lo que va del año más de 100 millones de usuarios han descargado, convirtiéndose en una de las 10 apps más descargadas del mundo.

¿Para qué sirve Telegram?

Telegram es una combinación entre SMS y correo electrónico que sirve tanto para individuos como para empresas. Con esta aplicación puedes:

  • Mandar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo.
  • Crear grupos, los cuales tienen un límite de hasta 200.000 personas.
  • Crear canales para mandar contenido a audiencias ilimitadas.
  • Hacer llamadas y videollamadas con cifrado end-to-end.
  • Crear chats de voz en grupos.


¿Qué beneficios tiene Telegram?

Telegram es un canal para quienes busquen velocidad y fiabilidad en sus mensajes y llamadas y por sus características es ideal para usarse de forma personal o en el trabajo.

Los usuarios lo pueden personalizar, usar el navegador interno, enviar fotos las cuales NO perderán la calidad, y almacenar todos los archivos que quieran pues la nube de Telegram es ilimitada. Telegram cifra cada texto y asegura los mensajes, además permite el envío masivo de archivos de más de 1.5 GB.

Otro de sus beneficios es que casi no usa espacio, solo requiere de 100 MB en tu dispositivo y mantiene todo en la nube, por lo cual no es necesario eliminar nada, solo basta con borrar el caché para tener más espacio.

Uno de las características que separa a Telegram de otros canales de mensajería son los canales, los cuales permiten difundir mensajes a grandes audiencias, pues tienen un número ilimitado de suscriptores. Todos los mensajes dentro de un canal tienen un contador de vistas que te permite saber cuántas veces se ha visto el mensaje incluso si este fue reenviado.

Además de estos beneficios, la plataforma permite la integración con Bots, lo que abre un mundo de posibilidades para las empresas.


Utiliza Telegram en tu empresa

Telegram tiene muchas ventajas y caso de uso para tu empresa. Veamos algunos:

  • Canales: Como ya mencionamos, los canales dentro de Telegram pueden almacenar hasta 200,000 usuarios. Esto lo vuelve una herramienta extraordinaria como alternativa al email para comunicarte con tus clientes de una forma más dinámica. Cada vez que añadas contenido al canal los miembros recibirán una notificación, lo que permite tener campañas muy efectivas para tus usuarios más fieles.
  • Bots: Telegram cuenta con una API para bots que te permite crear flujos o integrar Inteligencia Artificial en tus perfil o canales. Esto se vuelve bastante útil como alternativa a un contact center por ejemplo sin necesidad de tener un agente humano.
  • Integraciones: La API de Telegram es open source, lo que permite conectar el sistema con cualquier servicio como CRM o ERP, o incluso integrar pasarelas de pago para realizar transacciones en el canal.
  • Industrias: A comparación de otros canales de mensajería, Telegram permite el uso de casi cualquier industria como Farmacias, Bebidas Alcohólicas, Política, entre otras, lo que la convierte en una plataforma atractiva para industrias que tienen limitantes en otros canales de comunicación.

¿Cómo empiezo a usar Telegram?

Como mencionamos, la API y el código de Telegram son abiertos, lo cual abre la posibilidad de crear experiencias únicas para tus clientes.

Integrar Telegram en tu estrategia de comunicación y diseñar una experiencia conversacional integral puede traerte grandes beneficios. En Auronix ofrecemos la integración a este canal dentro de nuestra oferta para ayudarte a resolver tus retos y alcanzar tus objetivos con soluciones a la medida. Contáctanos y diseñemos juntos tu siguiente experiencia conversacional.

Artículos relacionados

¿Qué son los chatrooms o conversaciones multiagente?

Los chatrooms, salas de chat o conversación multiagente son espacios de comunicación que permiten conectar a personas con marcas en tiempo real....
marzo 4, 2021 | 3 min de lectura

Conversational Commerce: ventas y pagos por WhatsApp

WhatsApp es, por mucho, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo. Sin embargo, hace bastante tiempo que la app dejó de ser...
marzo 2, 2021 | 3 min de lectura

¿Por qué el comercio conversacional es el futuro del retail?

En términos generales, el comercio conversacional es un concepto que se refiere a estrategias enfocadas en asistir la transacción de un cliente a...
febrero 26, 2021 | 3 min de lectura